Un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana se suicidó ayer con su pistola de reglamento, en los predios de un negocio de bebidas.Víctor Ramón Rodríguez Flete, de 30 años, se quitó la vida de un disparo, supuestamente molesto porque su esposa le pidió tomar el volante de su vehículo, por la condición de embriaguez en que se encontraba el oficial militar.
Elizabeth Pérez Rodríguez, de 21 años, cónyuge de Rodríguez Flete, dijo a la Policía que al pedirle las llaves del vehículo su esposo se molestó y comenzó a vociferar que a él nadie lo controlaba y que haría lo que le viniera en ganas.
Antes de suicidarse, el oficial se hallaba en un drink ubicado en la avenida Tiradentes, del sector Naco, en la capital, compartiendo tragos con varios amigos.
Al momento de marcharse, en la madrugada de ayer, estaba lo suficientemente borracho como para que su esposa tomara la decisión de conducir el vehículo de regreso a su casa, ubicada en el sector Los Ríos.
El informe preliminar de la Policía, sobre esta muerte, indica que cuando Pérez Rodríguez le dijo a su esposo que manejaría la jeepeta Hyundai Tucson, color blanca, placa G262605, el oficial se irritó bastante y se montó en el asiento del pasajero. Segundos después, Rodríguez Flete se desmontó del vehículo y se sentó en un área cercana al negocio donde ingería alcohol y posteriormente manipuló su pistola y se disparó.
El militar falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Central de las Fuerzas Armadas. Rodríguez Flete tenía una pistola marca Glock calibre nueve milímetros, número HPT978, que la Fuerza Aérea le había asignado por su condición de oficial.
La Policía dispuso que agentes del departamento de Investigaciones Criminales indaguen a profundidad el trágico deceso del joven oficial.