El obispo auxiliar de la Diócesis de Santo Domingo Víctor Masalles desmintió este jueves que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez esté aquejado de una enfermedad grave como se ha especulado en algunos sectores de la sociedad.
El religioso lamentó que sectores nacionales hayan inventado enfermedades falsas al prelado.
“El Cardenal está muy bien, han surgido voces tristes como siempre pasa. Él fue operado en una rodilla y ha tenido muchas dificultades para recuperarse y no ha avanzado todo lo que se esperaba para recuperarse. Es natural que las personas, a veces cuando se encuentran recluidas en sus casas con una enfermedad, muchas veces se sientan deprimidas”, dijo.
Señaló que López Rodríguez avanza satisfactoriamente en su recuperación y dijo que pronto podría integrarse a sus labores cotidianas, al recordar que éste tiene una edad de 79 años y que, por lo tanto, debe tratarse con mucho cuidado.
Masalles señaló que decir que el Cardenal tiene una enfermedad y que está grave es muy temerario y penoso. Agregó que se está recuperando en su casa.
El religioso habló en la Casa de la Juventud, donde se realizó una rueda de prensa para anunciar una caminata en rechazo al punto 6 de un supuesto documento que alegadamente firmará la Organización de Estados Americanos (OEA) en la República Dominicana, que dijo incluye la transversalidad de género y que detrás de ese término existe una ideología que busca promover el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.