“Nunca olvidaré a mi nana Victoria’’

Desde temprana edad Laura Asilis era una apasionada de los viajes, lo que la motivó a involucrarse en el sector turismo.

Desde temprana edad Laura Asilis era una apasionada de los viajes, lo que la motivó a involucrarse en el sector turismo.

Es por esto que en el año 2005 decide abrir las puertas de Travelwise, una empresa que se dedica a la venta de excursiones, viajes, cruceros y hoteles locales, que representa la prestigiosa red global de Consultores de Viajes Virtuoso.

Laura es hija del ginecólogo Luis Asilis y de Leonor Elmúdesi y creció en un hogar en el cual viajar era parte de la vida.

El gran éxito en su proyecto radica, primero, en que es graduada en Economía, segundo, domina el mercado, gracias al conocimiento adquirido luego de su vasta experiencia laboral en una línea aérea y en la agencia de viajes Metro Tour.

Asilis, ha sido nominada por dos años consecutivos como la consultora de viajes más admirada en Latinoamérica y es la única latina nombrada bajo la categoría Virtuoso Rising Star en el marco del famoso Travelmart de Las Vegas.

En esta entrevista relata para El Caribe algunos episodios de su vida, donde no faltaron sus inolvidables días de verano en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

La vida es un regalo invaluable

El aroma de las flores
Perfume natural

A raíz de una experiencia reciente y por varias vías recibí de manera muy concreta un mensaje sobre lo importante que es “oler las flores”. Esta es una manera de  agradecer a Dios  por cada día que nos regala y disfrutar cada pequeño detalle de cada día presente. Solemos agobiarnos con las cosas negativas que nos han pasado y dejamos de valorar el día de hoy, que es lo que tenemos seguro.

1.- El amor de mi vida
Jaime León

Es inolvidable para mí el día que me casé con Jaime, mi esposo, a quien admiro y quiero cada día más. Recuerdo ese mágico 13 de abril de 1996 cuando unimos nuestras vidas con la bendición de Dios. Agradezco infinitamente al Todopoderoso tenerlo como esposo y que él sea el padre de mis tres hijos.

2.- Mi razón de vivir
Mis hijos

El nacimiento de mis tres hijos: María Laura, Vera Sofía y mi pequeño Jaime Luis,para mi son tres maravillosos recuerdos. La llegada de cada uno de ellos fueron momentos que no puedo explicar, de la emoción tan grande por tener el privilegio de ser madre, el anhelo y sueño de toda mujer.

3.- Inicio laboral
A mis 18 años

Nunca olvidaré mi primera experiencia de trabajo, como profesora de inglés en el Colegio Santo Domingo. Yo tenía 18 años y fue muy aleccionador tener alumnas casi de mi edad. Impartir clases tan joven me ayudó en mi carrera y en aprender a desenvolverme con el público.

4.- Momentos llenoS de amor
Junto a mis padres

En mis años de infancia y adolescencia mis padres nos llevaban casi todos los fines de semana a Jarabacoa. Hicimos una comunidad de amigos por los caballos de Paso Fino, pasión de mi padre, y lo más valioso para mí fue el haber tenido tantos momentos compartidos.

5.- Mi nana Victoria
Un amor incondicional

El amor  que siempre recibí de quien fuera mi nana Victoria, quien murió cuando yo tenía 24 años. Sufrí mucho su partida, sin embargo, agradezco a Dios el que me la haya regalado por 24 años. Fue una bendición en nuestro hogar. Ella entregó su vida sin esperar nada a cambio.

6.- Mi propio negocio
Sueño logrado

El nacimiento de Travelwise. Nunca olvidaré aquel día 8 de agosto, cuando inicié mi propio negocio. Dios me guió y me  abrió las puertas al ejercicio de una profesión que me apasiona, y lo hizo justo en el momento que él consideró oportuno. Mi trabajo es mi pasión.

7.- Mis distinciones
Recompensa por mi trabajo

El haber recibido importantes reconocimientos internacionales han sido momentos que han servido de satisfacción por un trabajo realizado con mucho amor, entrega y nos crea un compromiso mayor a dar lo mejor de nosotros en lo adelante. Cada reconocimiento es un compromiso.

8.- Cinco décadas
El matrimonio de mis padres

La celebración de los 50 felices años de matrimonio de mis padres, con un viaje en familia, donde todos compartimos momentos inolvidables de agradecimiento, sobre todo en la ceremonia de renovación de votos; tan emotiva, que nos permitió admirar ese amor que ellos se profesan.

9.- Un viaje inolvidable
Por el continente africano

La oportunidad que Dios nos brindó de disfrutar de un hermoso viaje al África. Fueron muchas las lecciones aprendidas, su gente, sus inexplicables y únicos paisajes y la conexión con los animales. Ese viaje memorable nunca se borrará de mi memoria. ¡Fue verdaderamente mágico!

10.- Mis días en Washington
Hermosos veranos

Los veranos en Washington junto a mi hermano Carlos, cuando él vivía allá, mientras  trabajaba como profesor en Georgetown University y en el Fondo Monetario, están cargados de memorias jocosas. Mi hermana Leonor María y yo lo volvíamos loco con nuestras ocurrencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas