La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) graduó ayer 298 agentes que también realizarán labores de patrullaje para combatir la delincuencia.El director de la Amet, general Juan Gerónimo Brown Pérez, dijo que los agentes que desde ayer estarán en las calles cumpliendo con su trabajo, no solo están capacitados para lidiar con la regulación del tránsito, sino que igual participarán de manera activa en la lucha que libran las autoridades contra el crimen y la delincuencia.
Estos agentes serán distribuidos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. “Ustedes lo verán en las calles del Gran Santo Domingo, trabajando de manera firme y contundente contra esas violaciones que la sociedad dominicana veía con tanto desagrado y con tanto pesar”, dijo Brown Pérez.
Asegura que estos agentes tienen un “entrenamiento especializado” para poder ofrecer un servicio de seguridad ajustado a las exigencias ciudadanas de mayor protección ante la ola delictiva que sacude todo el territorio nacional. Durante el acto de graduación, el director de la Amet exhortó a los graduados a cumplir de manera estricta con su responsabilidad y con apego al respeto de los derechos humanos, al tiempo de advertir al personal bajo su mando que deben actuar conforme a las normas morales que reclama la población.
Bien entrenados
Los nuevos miembros de la Amet recibieron el entrenamiento en la Escuela Metropolitana de Transporte y en la Escuela de Seguridad Ciudadana, esta última ubica en la Academia Policial 2 de Marzo, en Hatillo, San Cristóbal. “Estos agentes que hoy entregamos son un verdadero respiro para viabilizar el tránsito en el Gran Santo Domingo y en la capital dominicana, pero también ayudarán a combatir el crimen y el delito”, dijo. La ceremonia de investidura de los nuevos agentes fue realizada en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez. Se trató de la XXV promoción, la más numerosa de todas las organizadas por la Amet.
Castro Castillo fue representado en el acto por el subjefe policial, general de brigada Alejandro Dipré de la Rosa. También asistieron, el director Central de Educación y Entrenamiento Policial, general de brigada Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, entre otros.