Santiago. Al ser posesionado como nuevo director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, el general Víctor Hernández advirtió que la seguridad ciudadana es una prioridad innegociable.Hernández pidió a la población que no midan su gestión ahora, sino cuando cumpla su misión la que espera rinda frutos, brindando tranquilidad a las familias santiaguenses y pueblos del Cibao Central, cuya seguridad estará a su cargo. El nuevo director del comando Cibao Central sustituye al también general José Acosta Castellanos, en medio de cuestionamientos a la jefatura de la Policía Nacional de parte de diversos sectores de esta ciudad por su destitución.
Hernández, quien permaneció durante un año como comandante de la provincia Peravia, fue posesionado por el inspector general de la Policía, general Rafael Cabrera Sarita. “Pido la colaboración para continuar realizando la buena labor que llevó a cabo el general Acosta Castellanos”, apuntó Hernández.
Sorpresa
Acosta Castellanos, quien desconoce las razones del cambio y a qué posición será llevado, agradeció el respaldo de los diversos sectores de la sociedad. Su destitución como director del comando Cibao Central de la Policía ha encontrado el rechazo de los diversos sectores de Santiago. Con las acciones de labor preventiva y de “mano dura contra la delincuencia”, Acosta Castellanos se granjeó el apoyo de una gran parte de la ciudadanía, ya que en dos meses y cuatro días de gestión logró reducir la tasa de criminalidad.
Entre los que vieron con sorpresa su destitución está el sindicalista y empresario del transporte Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte, quien calificó de lamentable que sustituyan a los comandantes cuando comienzan a atacar la delincuencia de manera contundente.
Creen comandante hizo un buen trabajo
“Ocurrió con el general Luis Alberto Then, con el general Pérez Sánchez y ahora con el general Castellanos. Creo que hay sectores interesados en que la delincuencia continúe siendo una industria para algunos en detrimento de las grandes mayorías”, expresa Juan Marte. Los directivos de la junta de vecinos Fernando Valerio también lamentaron la destitución.