Las Águilas Cibaeñas, en una nueva etapa están dando demostración de que ha nacido una nueva cosecha y que esos muchachos que están el terreno, suplantarán con creces a los grandes hombres de la organización.
Material hay demás y el progreso que están teniendo esos jovencitos, es digno de respaldo de la fanaticada que disfrutará día tras día, de sus grandes actuaciones. ¡Águilas habrá por mucho tiempo! La corona 21, está comenzando a ser construida y en poco tiempo, todos las podremos presenciar.
La noche del sábado, viniendo de abajo, los Polluelos, hicieron gran repunte en la sexta, empataron a cuatro, pero en el cierre de la novena, un veterano cazador, se casó con la gloria.
Escogido 6- Águilas 4.
El emergente Willis Otáñez conectó un cuadrangular con un compañero en circulación en la novena entrada para conducir a Los Toros del Este a una victoria siete carreras por cinco sobre Los Gigantes del Cibao este sábado, en la continuación del Torneo de Béisbol de la República Dominicana.
Otáñez remolcó las dos carreras, que le dieron la ventaja con el batazo de cuatro esquina, quebrando un empate a cuatro carreras en la novena entrada.
El lanzador ganador fue el relevista José R. Díaz, mientras Francisco Cruceta, fue el pitcher perdedor, mientras que Jairo Asencio se anotó el salvamento.
Los Gigantes anotaron dos carreras en el primer episodio, abriendo la entrada Leury García quien negocio transferencia , Jean Segura cayó por la vía 4-6 y Robinson Díaz empalmo cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.
En la segunda entrada los Gigantes anotaron una carrera con imparable de Moisés Sierra al prado derecho, Konrad Schmidt empalmó hit al rigth avanzando Almonte a la tercera, quien anotó con elevado de sacrificio de Nate Spears al prado izquierdo.
Los Toros anotaron una carrera en la tercera entrada con sencillos consecutivos de Dan Butler y Tyler Pastornicky, Eugenio Vélez llegó a la primera por error del segunda base Leury García y Ricardo Nanita cayó por la vía 4-6 anotando Butler.
En la cuarta entrada el prospecto Ángel Villalona la sacó por la verja del prado izquierdo para producir la segunda carrera de Los Toros. Los Toros igualaron a tres carreras en la sexta entrada, anotaron una vuelta con doblete al left de Yan Gomes quien fue remolcado con hit al prado derecho de Diory Hernández.
Los Gigantes se fueron arriba en la sexta entrada 4 por 3 con cuadrangular solitario del jardinero Moisés Sierra por la verja del prado izquierdo. En la octava entrada Los Toros igualaron a cuatro el partido anotando una carrera aprovechando dos errores defensivos del cuadro local. La entrada la abrió Eugenio Vélez legando a la primera por error del campo corto Jean Segura, Ricardo Nanita entrego el primer out con rodado a primera avanzado Vélez a segunda , Vélez se estafo la antesala y anotó con hit al central de Matt McBride. Por los Gigantes se destacaron a la ofensiva Moisés Sierra cuadrangular y doblete, Robinson Díaz cuadrangular y dos sencillos, Leury García doble y sencillo, y Konrad Schmidt , Erick Almonte un inatrapable.