Lo primero que nos cuestionamos es qué es esto de Hot Yoga y si en este país se puede practicar lo que fuera que tuviera que aumentar el calor que pasamos todos los días y más ahora en verano.
Pelliccione y Dina nos orientan sobre todo lo que necesitas saber sobre esta práctica que te ayuda a eliminar todas las toxinas que se acumulan en tu cuerpo, para nombrar algunos de sus beneficios.
Actualmente se encuentran en plena transición, aunque ya tienen una compañía de práctica de Yoga, “llegamos de Nueva York hace unos meses con el único propósito de difundir la práctica. Hemos recibido algunas propuestas bien interesantes y las cuáles ya están en marcha, mientras tanto, próximamente estaremos en Casa Maya impartiendo una introducción al Hot Yoga” nos comentan.
Ahora bien, definamos lo que es el Hot Yoga, Los propietarios de Hot Yoga SDQ nos comentan que consiste en una práctica que cuenta con una serie de posturas cardiovasculares, secuencias de balance y estiramiento conjunto a dos ejercicios de respiración. Esta se imparte dentro de un ambiente que se mantiene en una temperatura constante de 42 C°.
Bikram Yoga vs. Hot Yoga
Nassim y Leticia nos orientan sobre esta diferencia, que muchos asocian por las posturas y series que hacen. “Las clases de Bikram siempre se basan en una misma progresión de 26 posturas más dos ejercicios de respiración y siempre tendrá una duración de 90 minutos. Bikram es una marca, y a diferencia del Hot Yoga esta secuencia no se puede alterar. Muchas de las prácticas que se realizan dentro de un cuarto caliente están inspiradas en la serie de Bikram pero como muchas veces hemos escuchado citar: Todo Bikram Yoga es Hot Yoga, pero no todo Hot Yoga es Bikram. La nuestra consta de sutiles variaciones, no obstante mantenemos una estructura muy similar a la de Bikram quién estratégicamente creó su secuencia”.
Beneficios que trae la práctica
– Ayuda a eliminar toxinas a través del sudor.
– Mejora la flexibilidad y fuerza de la columna vertebral. Excelente para los que padecen de dolor espaldar.
– Aumenta la circulación de la sangre.
– Reduce el estrés.
– Pérdida de peso.
– Mejora la fuerza y flexibilidad y disminuye el riesgo de lesiones.
– Reduce los síntomas de muchas enfermedades crónicas (artritis y tiroides).
P ¿Cuantas calorías puedes quemar en una clase?
Nuestras clases duran 60 minutos por tanto se queman entre 400-600 calorías, dependiendo de cada metabolismo.
P ¿Lo puedes usar como un detox?
Claro! Nuestras posturas se centran en el estiramiento y la compresión del cuerpo para así estimular el flujo y la buena función de los departamentos de eliminación. El calor también es nuestro elemento clave. El efecto ‘’sauna’’ intensifica la transpiración facilitando así la apertura de nuestros poros y permitiendo la excreción de toxinas a través del sudor.
P ¿Desde qué edad se puede practicar?
Todo el que tenga interés y aplique consciencia ante la práctica puede tomarla. Para aquellos más mayores les decimos: “It is never too late, you are never too sick and you are never too old to start from scratch once again” “Nunca es demasiado tarde, nunca se está demasiado enfermo y nunca se está demasiado viejo para empezar de cero otra vez” Bikram Choudhury.
Inicios en la práctica…
No existe ningún requisito para asistir a tu primera práctica Hot Yoga. Tu disposición y presencia es más que suficiente (Solo se puntual y no salgas del cuarto durante los 60 minutos! )
Ambos están certificados de Hot Yoga Intensive Training en Yoga To The People NYC.