San Luis, Missouri. Albert Pujols tiene razones para disculparse, pero no motivos para arrepentirse. A pesar de las críticas, Pujols reiteró ayer que no tendrá miedo de montar una jugada de bateo y corrido el resto de la Serie Mundial.
“Se falló esa jugada (en el quinto juego), pero si se presenta la situación claro que lo haré de nuevo. Gracias a Dios y al dirigente que tengo por darme la confianza, pero no pretendo cambiar porque sea la Serie Mundial”, insistió el primera base de los Cardenales.
Ayer fue otro día libre en el Clásico de Octubre debido al clima, que obligó la suspensión bien temprano del sexto encuentro, programado para esta noche a las 8:05.
Es la primera vez desde 1989 que se produce un hiato de dos días, ya que el martes fue día de viaje y los equipos no entrenaron. En 1989, se celebró la Serie Mundial de la Bahía entre Gigantes y Atléticos y tuvo una prórroga de 11 días debido a un terremoto. En 2008, con Filis y Tampa, se perdió una fecha.
Para Pujols y algunos integrantes de San Luis, no fue algo del otro mundo la suspensión. “Aquí como quiera es frío, así que hay que salir a ganar el sexto juego. Esa es la mentalidad”, comentó Alberto.
“Para mí se podía jugar hoy (ayer), pero esas decisiones están por encima de uno. Lo importante es salir a ganar mañana (esta noche) y llevar la serie a un séptimo juego”, dijo Rafael Furcal. “Nadie sabe, solo Dios el motivo de la suspensión. Esperamos que sea favorable”, señaló Octavio Dotel.
Del lado de los Vigilantes, la calma se siente a miles de millas de distancia. “Queríamos jugar, pero lo haremos cuando se pueda. Nadie aquí está ansioso ni mucho menos”, manifestó el dirigente de Texas, Ron Washington.
“No crean que vamos al hotel a comernos las uñas. Descansaremos y jugaremos en el momento indicado”, indicó Michael Young.
Carpenter y Holland
La suspensión de ayer coloca en el ambiente la posibilidad de que Chris Carpenter y Derek Holland trabajen en un séptimo partido.
“Primero hay que ganar el sexto, pero se me dijo que Carp (como le dicen a Carpenter) estará preparado para el séptimo juego”, dijo La Russa.
Texas tiene a Matt Harrisson como su abridor para un séptimo encuentro con Holland en un posible relevo.