Cinco niños fueron rescatados ayer por sus vecinos luego de que se inundaran sus dos viviendas producto de las lluvias registradas en Santo Domingo Oeste.
Los menores, entre edades de un mes y 8 años, fueron socorridos por los moradores del sector Los Transformadores del kilómetro 10 1/2 de la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste, luego de permanecer por más de dos horas varados en el interior de sus casas, sin que ninguna autoridad fuera a socorrerlos.
Los lugareños se quejaron de que ninguna jurisdicción haya ido en su auxilio a pesar de que llamaron a la Defensa Civil, los bomberos y al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para salvar la vida de los menores, pero al no ver respuestas de las autoridades tuvieron que “agarrar la sartén por el mango”.
El problema es mayor
El presidente de la Junta de Vecinos de Los Transformadores, Gumersindo Peña, expresó que luego de la construcción del elevado de Manoguayabo el problema se ha agudizado y en ocasiones no necesariamente tiene que llover para que las casas se inunden.
“El agua potable viene los martes y los sábados y el nivel de las aguas llega hasta el piso pero cuando llueve el problema es mayor; las casas se inundan, como es el caso de hoy”, relató.
Dijo que antes de la edificación del elevado, los comunitarios se trasladaron hasta las sedes de la Oficina Nacional de Reordenamiento del Transporte y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, para pedir el desvío del desagüe sin tener éxito alguno.
Peña manifestó que agotarán todos los medios necesarios para que el Gobierno los asista. Sin embargo, advirtió que de no ser escuchados paralizarán el transporte en demanda de la solución del conflicto. Ante sus casas inundadas, los residentes de Los Transformadores temen la propagación de enfermedades como: dengue y cólera, ya que ahí desembocan hasta las heces fecales de los residentes del sector.