Brailin de los Santos tiene 12 años y padece de ganglios linfáticos en el cuello, que es una enfermedad que esta conectada a una complicada red de tubos llamados vasos linfáticos que se distribuyen por todo el cuerpo.
Estos vasos y las glándulas están llenas de un fluido llamado linfa, que a su vez contiene millones de linfocitos. Estas células forman la primera línea de combate del sistema inmune.
Este adolescente reside en Sabana Perdida y tiene grandes deseos de ser piloto. Pero su sueño se ven detenidos, debido a que padece de este tipo de cáncer, contra lo que lucha diariamente.
El proceso también ha sido fuerte para su padre. Esta enfermedad no logra detenerlo, Brailin día tras día salía a trabajar con su limpiabotas en mano, en ocasiones incluso, luego de recibir quimioterapia. Este se ha convertido en ejemplo para sus vecinos.
Pero no todo parece alegría en su rostro, dice que recibe maltratos y burlas de otros niños por su enfermedad. Su padre llama a la generosidad de todo el que pueda ayudarlo con donaciones de insumos alimenticios.
Para cualquier colaboración se puede comunicar al teléfono 809-507-6768 o dirigirse a su residencia en la calle 24 del Barrio Agrario en Sabana Perdida.