A diferencia de la pasada temporada, el dominicano Nelson Cruz tiene el toro agarrado por los cuernos en lo que a su situación contractual se refiere.
Mientras en 2013 tenía una situación difícil (firmó en febrero de 2014) ahora es un seguro agente libre de elevada cotización en la venidera etapa de contrataciones, razón por la que debe ser paciente y esperar al mejor postor.
Ayer, el certero Ken Rosenthal, quien se encuentra en un grupo de reporteros respetados de MLB, donde también brilla con asiento de lujo el grande nuestro Enrique Rojas, dijo que los Orioles intensifican esfuerzos en firmar ahora a Nelson y eso es entendible.
Baltimore sabe que el precio de Cruz se disparará tras una campaña de 40 jonrones y 108 empujadas sin rastro alguno de sustancias prohibidas. No es lo mismo atrapar al criollo en estos días que después que se declare agente libre.
Los números de Nelson son excelentes en toda la División Este de la Liga Americana, zona que cuenta con arcas peso completo como la de los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston. Con la excepción de Tampa, cualquiera quisiera al patrullero criollo.
Pero Nelson, que le dijo a elCaribe anoche que su mente solo estaba en la postemporada y en ayudar a los Orioles a ganar la Serie Mundial, tiene que mover el tema de firma de su agenda. Está cerca el momento de pedir por su boca y a sus 34 años, finalmente, obtener el contrato que como decimos por estos predios “le asegure su familia” por mucho tiempo.
La pelota es un negocio. Eso lo saben Cruz y su equipo de trabajo.
Apunte esto
Gracias a Don Manuel Mota por su valiosa ayuda para que un servidor pudiese entrevistar a la leyenda “Magic” Johnson en Los Ángeles…Sin la cooperación desinteresada de Don Manuel no hubiese sido posible…Los Gigantes del Cibao tienen tremendo talento para el venidero torneo de pelota invernal…Buena serie de Reales y Orioles…Mi favorito sentimental es Kansas, pero esos Orioles tienen tiempo castigando sin piedad…Mis respetos para nuestra selección de voleibol femenino…Han puesto en alto nuestra Bandera en terreno difícil.