Queens, Nueva York. El jardinero de los Vigilantes de Texas, Nelson Cruz, sabe que la comidilla se encuentra en cada rincón de las Grandes Ligas.Ni las festividades del Juego de Estrellas paran esa máquina de comentarios sobre las posibles sanciones por esteroides que al parecer están al doblar de la esquina.
Su nombre se encuentra dentro de los jugadores que suenan para ser suspendidos por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas. Los más mencionados son Álex Rodríguez, Ryan Braun, pero no muy lejos llega el suyo en relación al caso de la Clínica Biogénesis de Miami.
“Son cosas por las que no me puedo preocupar porque eso uno no lo puede controlar”, dijo Cruz a elCaribe sobre la fórmula que utiliza para no dejarse perturbar por una situación que cada día más se avecina y que le puede salir cara en términos de la gran temporada que lleva con Texas. “Mi trabajo es salir al terreno y dar lo mejor para mi equipo. Esperemos que todo concluya. Fuera de ahí no hay nada que se pueda hacer”, agregó el siempre caballeroso dominicano.
El patrullero de los Vigilantes disfruta de una excelente primera mitad de campaña con Texas y se encamina a lo que podría ser su mejor estación con los Vigilantes, segundos en la División Oeste de la Liga Americana detrás de los Atléticos de Oakland, aunque empatados con los Rays de Tampa por el Wildcard del menor de los circuitos.
Nelson, que se encuentra en su segundo Juego de Estrellas, tiene promedio de .267 con 22 cuadrangulares y 69 remolcadas. Tiene proyección de 38 vuelacercas y 118 impulsadas, números que de lograrlos serían cifra tope de su carrera.
De hecho solo ha conectado 30 en una ocasión y fue en 2009 con los Vigilantes. Nunca ha empujado 100 en su carrera, así que podría ser la primera ocasión en su registro en las Mayores. “Eso es el fruto de mucho trabajo y de las bendiciones del Señor con la salud. Esperemos que todo marche bien en la segunda mitad y poder ayudar al equipo a cruzar lejos en la postemporada”, dijo Cruz.