Negro Veras rechaza Román sea trasladado

Santiago. El jurista Ramón Antonio (Negro) Veras rechazó que Adriano Román sea favorecido con una medida de variación de su condena que le permita ser llevado a su casa, debido a sus condiciones de salud.

Santiago. El jurista Ramón Antonio (Negro) Veras rechazó que Adriano Román sea favorecido con una medida de variación de su condena que le permita ser llevado a su casa, debido a sus condiciones de salud. Mientras que el médico de cabecera Luis José Castillo, asegura que Román presenta problemas debido a que su corazón solo bombea la cuarta parte, lo que se traduce en insuficiencia cardíaca. Sin embargo, dijo que si las condiciones lo permiten puede seguir el tratamiento en la cárcel de Rafey.

El empresario que está ingresado desde el pasado 19 de septiembre, ha presentado cierta mejoría, con una reducción del edema pulmonar y de los problemas respiratorios. Castillo dijo que debe ser un juez quien decida si requiere que Román sea atendido en su vivienda, pues su labor solo es médica y por el juramento hipocrático hecho debe dar asistencia a cualquier paciente sin importar su condición.

En tanto, Negro Veras, padre del también abogado y comunicador Jordi Veras y contra quien Román atentó, objeta esa petición debido al peligro que representa, ya que hasta desde el centro penitenciario ha continuado con sus intentos de eliminarlo a él y su hijo.

El empresario, quien fue condenado junto a otros seis individuos por dicho atentando, fue ingresado en la clínica Materno Infantil de Santiago afectado con problemas cardíacos. Román guardaba prisión en la cárcel de Rafey, pero sus abogados buscan que sea favorecido con un cambio y cumpla su condena en su residencia. En la clínica donde es atendido no está esposado y es vigilado por policías que visten de civil, por lo que pocos se han percatado de su presencia.

Negro Veras se manifestó esperanzado en que el empresario pueda rebasar sus problemas de salud para que cumpla la condena de veinte años por el atentado criminal contra su hijo Jordi. Román también fue condenado a igual cantidad de años de prisión por el atentado contra su exesposa Miguelina Llaverías, en un hecho que alarmó a la sociedad de Santiago. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas