La Policía aún no tiene datos concretos sobre el paradero del empresario coreano Hak Sun Kim, de-saparecido desde el pasado 4 de abril.Ayer, los investigadores y la fiscalía de San Cristóbal visitaron la embajada de Corea en el país, para coordinar acciones que puedan arrojar luces a la desaparición del empresario de esa nación, dijo la Policía.
La pista más próxima es la detención y sometimiento a la justicia de Newton Montás Pimentel, señalado como un exempleado del coreano. A Montás Pimentel se le acusa de haber hecho una llamada del teléfono propiedad de Sun Kim, la misma noche en que su familia reportó su desaparición.
Es por esto que ayer los investigadores volvieron a interrogar a Montás Pimentel y a insistir en la utilización del teléfono del coreano, con la esperanza de encontrar datos novedosos que den al traste con el hallazgo del extranjero, quien se desempeña como gerente general de la empresa de zona franca Carib Hair, ubicada en la localidad de Nigua, en San Cristóbal.
“Ellos (la Policía) tampoco tienen detalles. Por eso hemos puesto la recompensa, para ver si tenemos informaciones”, dijo el señor Han Yu, cercano al coreano desaparecido.