El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, acusó a la telefónica Claro de violar la Ley de Planeamiento urbano al instalar cableado sin los debidos permisos y negó que el ayuntamiento ponga trabas a proyectos de telecomunicaciones en esa provincia.
El ejecutivo municipal afirmó que siempre han otorgado los permisos que ha solicitado la empresa, para cableado y antenas siempre que estos respeten la Ley Municipal 176-07 y 675 sobre planeamiento urbano.
“Ellos son los violadores, porque ellos son los que han tirado el cableado en sectores y urbanizaciones sin nuestra autorización en violación a las leyes”, sostuvo Musa al conversar vía telefónica con periodistas de El Caribe.
Dijo que en la actualidad y con el apoyo del gobierno el cabildo de Puerto Plata lleva a cabo un proyecto para soterrar el cableado telefónico y de electricidad del centro histórico de la ciudad, por lo que hay áreas donde no se permite que los cables sean colocados de forma aérea.
“Existe una resolución a través de la cual está prohibido colocar cables de forma aérea en áreas de la parte histórica de la ciudad y quizás ellos han visto eso como una traba, pero siempre a ellos se les ha dado los permisos para que ellos coloquen sus cables, tanto de fibra óptica como de teléfono”, sostuvo
Informó que en el malecón de Puerto Plata es donde la compañía Claro posee el sistema de interconexión de data y fibra óptica con otros países y que a su vez conecta al resto del país, para lo cual siempre el cabildo ha otorgado los debidos permisos.
El alcalde de Puerto Plata reiteró que nunca han sido obstáculo para el desarrollo de las telecomunicaciones en esa provincia.