La Asociación Dominicana de Distritos Municipales rechaza las pretensiones del municipio de Higüey de usurparle el derecho a uso de suelo a Verón-Punta Cana.
Un grupo de alcaldes se reunió ayer con la directiva de la Asociación en el local principal de la Liga Municipal Dominicana donde analizó la situación.
Pedro Richardson, director ejecutivo de la organización, dijo que los Distritos Municipales, 232 en total, están amparados en el artículo 199 de la Constitución de la República para normar y gestionar el uso de suelo en sus territorios.
Explicó que muchos Distritos Municipales, como el caso de Verón, tienen sus oficinas de planeamiento urbano, por lo que no procede que de otras demarcaciones se intente desconocer la ley.
La Asociación de Distritos Municipales informó que respalda la iniciativa de ley para el ordenamiento territorial que cursa en el Congreso e informó que esta semana habrá un encuentro entre los directivos de los Distritos Municipales y los presidentes de las Cámara de Diputados y del Senado para analizar la situación y se pueda aprobar la ley dentro de los planes del Pacto de la Municipalidad que será firmado con el presidente Danilo Medina.