SALCEDO.- Gran consternación reyna en la comunidad de Palmar, de este municipio, luego que sus residentes de enteraran de la muerte de un joven y la herida a otro, en un supuesto intento de atraco que está siendo investigado por la policía.
El joven muerto respondía al nombre de José Elisau Brito Hiciano, de 24 años de edad, y que se desempeñaba como albañil, el cual según el reporte médico, murió al instante al recibir un solo disparo en el pecho y sin salida, el cual se les alojó en el corazón.
Mientras que el herido es Pedro José Hernández, de 22 años, y el cual fue alcanzado por un disparo en la parte superior de la pierna derecha.
De inmediato, ambos fueron trasladado al hospital provincial “Doctor Pascasio Toribio Piantini” de Salcedo, en donde el joven herido fue ingresado para practicarle una cirugía que logre extraerle el proyectil que se encuentra alojado en la parte superior de su pierna derecha.
De acuerdo a la versión de joven Hernández, tanto él como su amigo, Brito Hiciano, salieron de ver un juego de softbol en la comunidad de El Barrio Invi, y que al decidirse por irse a sus hogares en el referido sector de Palmar, tomaron la vía más directa, próximo a la comunidad de Barahona.
Fue cuando a pocos metros de la carretera principal, fueron sorprendidos por dos personas, las cuales sin mediar ningún tipo de palabra la emprendieron a tiro en contra tanto de él como de su compañero, el joven Elisau Hiciano.
Precisó, que al cometer el hecho de sangre, estos huyeron con rumbo desconocidos.
De inmediato el departamento del Servicio Secreto de la Policía, inicio una exhaustiva investigación, para tratar de dar con el paradero del o los atracadores.
El joven asesinado la noche de este jueves, fue definido por los residentes de la comunidad de Palmar, como un ejemplo de trabajo y honradez, y al que le gustaba participar de la práctica del deporte de softbol.