SAN FRANCISCO DE MACORIS. –Tres estudiantes murieron y dos resultaron gravemente heridos al chocar con un caballo cuando conducían por la carretera que comunica Las Guázumas con Villa Tapia.
Las víctimas fueron identificadas como Derwin García, de 15 años, Mariel Altagracia López, de 16, y Arsenio Roque, de 18 años. Los tres residían en la comunidad de Sabana Angosta y eran alumnos del liceo secundario de Villa Tapia.
Los cinco accidentados viajaban en dos grupos que se trasladaban en sendas moticicletas.
Testigos informaron que los jóvenes, al llegar al kilómetro 4 de la referida vía, perdieron el control y se estrellaron con un caballo que intentaba cruzar.
La Policía informó que los dos heridos, no identificados, fueron trasladados al hospital traumatológico de El Pino, La Vega.
Familiares y amigos de las víctimas dijeron que éstos habían salido temprano a recibir docencia al centro educativo de Villa Tapia, mientras que los médicos del hospital público de esta comunidad dijeron que los tres escolares fallecieron a consecuencia de golpes severos en la cabeza y otras partes del cuerpo.