Santiago. Una mujer de nacionalidad belga fue muerta a cuchilladas y un alemán herido durante un robo en Costámbar, Puerto Plata.Marina Henrietta Belmuls, 71 años, quien residía en el apartamento Holland Park del complejo turístico Costámbar y falleció a causa de presentar heridas múltiples de arma blanca. Durante el hecho resultó herido el alemán Maick Schneider, 58 años, residente en la misma dirección, quien presenta heridas múltiples a cuchilladas.
Schneider tiene nueve años residiendo en el país y fue herido por una persona hasta el momento no identificada, cuando penetró por la parte trasera del apartamento de su vecina Marina Henrietta Belmuls para tratar de ayudarla, debido a que era víctima de un robo. La policía no ha establecido si los delincuentes cargaron con alguno de los bienes de la extranjera.
Con relación al hecho fueron apresados para fines de investigación el haitiano Jimy Pierre y los dominicanos Marino Lauterio Lorenzo, Justiniano Familia Vásquez, ocupándosele un fusil de juguete, color negro. Con la muerte de la ciudadana belga suman diez los extranjeros ultimados en la costa norte en menos de dos años.
En otro hecho, un adolescente fue hallado muerto, degollado y con varios dedos cortados en el barrio Los Solares del sector Bella Vista en Santiago. La víctima fue identificada como Alejandro Antonio Reyes de 17 años de edad. Hasta el momento no se ha establecido si fue víctima de un atraco. Reyes trabajaba como ayudante de su abuelo Roque Antonio Reyes, en las labores de construcción.
En tanto, que un niño de apenas cuatro años de edad murió tras clavarse una varilla mientras jugaba con otro menor. El hecho sucedió en el sector Cienfuegos. El niño fue identificado como Valentín Peña Escoto, hijo de Yiseli Fidelina Escoto. Una de las versiones establece que el menor jugaba en el patio de una vivienda cuando al tropezar, cayó encima de la varilla, que el mismo logró sacársela. El niño falleció mientras recibía atenciones médicas.