Una vez más, el voleibol femenino une al pueblo dominicano, que estuvo atento a su conquista del pasaporte olímpico este sábado por la noche y algo de la madrugada del domingo.
Las reacciones en las redes sociales fueron de júbilo tras un logro de una selección que ha elevado a lo más el alto el sentimiento patriótico en las innúmeras ocasiones que la ha tocado poner en la cúspide la enseña tricolor.
No importa la disciplina o competencia, la valía es que se entone el himno nacional y lentamente escale la Bandera Nacional a la cima en playas extranjeras.
Con ello deviene respeto y admiración, dos aspectos de extrema valoración en el mundo.
El voleibol femenino puso a vibrar a todo el país en 2003 con esa épica victoria ante Cuba para el oro panamericano en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Nueve años después se imponen al mismo combinado para sellar su visado a los Juegos Olímpicos, señalados para celebrarse en Londres del 27 de julio al 12 de agosto.
Es su segunda participación en la gran cita del deporte mundial y una muestra más del avance logrado por nuestras heroínas del voleibol en los últimos 20 años.
Se merecen las mejores muestras de cariño y aprecio que sean posibles. Hay que recibirlas al nivel de su investidura.
Hace mucho tiempo se ganaron un lugar en nuestros corazones y sus recientes hazañas cimentan ese rincón con ribetes dorados y no lo pienso dos veces para catalogarlo de sempiterno.
Felicidades para la Federación Dominicana de Voleibol, su cuerpo técnico, todo aquel que aporta su granito de arena, y a Cristóbal Marte por este triunfo logrado en México.
A las integrantes del seleccionado, solo decirles que valen oro. Dios las siga bendiciendo.
Apunte esto
Terminó bien Ubaldo Jiménez contra Texas para su tercera victoria de la campaña… Su trabajo del cuarto episodio en adelante es lo mejor que le he visto en mucho tiempo…No entiendo cómo Joakim Noah volvió a jugar el viernes tras doblarse el tobillo el pasado viernes…Se le vio cojeando el resto del camino…Hay que proteger el futuro del club por encima de todo.