A la hora de hablar de música urbana en el país, es obligatorio mencionar a Mozart La Para. Sus logros saltan a la vista.Sin embargo, la asignatura pendiente del artista es consolidar su posicionamiento en el extranjero. Esto está a punto de suceder. El propio Mozart confirmó la colaboración con Daddy Yankee que se estrena hoy.
El dueto que podría darle un importante giro a su carrera llegará como una versión remezclada del éxito “Pa’ gozar”, de Mozart. Entre otras sorpresas que reveló en una entrevista en el programa “En Jaque Radio”, de La Bakana (105.7 FM), se cuenta una interpretación conjunta con el bachatero Antony Santos
Una intensa gira por EE.UU.
El artista llegó al país hace apenas unos días, pues estuvo cumpliendo con una apretada agenda de presentaciones en Estados Unidos. “Esta fue una de las mejores giras. Había solo fiestas exclusivas, como 10 u 11, y todas se reventaron”.
Aunque tímido, es poseedor de un gran carisma que le ha granjeado el cariño de multitudes. “La gente dice que tú eres humilde, pero yo no digo que lo soy, porque soy como yo soy. Esto es porque trabajo mucho y tengo las letras limpias”.
Es precisamente esa popularidad la que le hace pensar que en la próxima entrega de Premios Soberano volverá a salir triunfante como artista del pueblo: “Tengo ya dos años consecutivos siendo el Soberano del Pueblo. Bueno, tres con este que viene”. Si algo ha caracterizado su manejo mediático es la forma cauta con la que se refiere a sus colegas. Ante la pregunta de si se considera el artista urbano más comercial, respondió: “Hago música comercial. No sé si entre todos soy el que más hace ese tipo de trabajos. Hay que buscar los chelitos y evolucionar, aunque vengo del freestyle”.
Como parte de las posibilidades que se le han presentado como consecuencia de su incidencia popular, Mozart ha asumido varios papeles en la pantalla grande. El más reciente aún permanece exhibiéndose en las salas de cine del país, bajo la dirección de Pinky Pintor, en la película “No hay más remedio”.
Sobre su faceta actoral, dijo: “Me ha ido muy bien. Suerte que el papel mío era Mozart La Para. De verdad que me encantó la experiencia. En enero, arrancamos con otra película en la cual soy el protagonista. En el 2015, solo será esa, para cuidar mi faceta de actor”.
Su dúo con Gabriel
Recientemente, Mozart fue acusado de plagio por la canción “Ta’ Pacheco”. Él no le da crédito al tema: “¡Qué bueno que tocas ese tema! Pacheco es una palabra genérica. Es hasta un apellido. Si yo tengo un tema que se llama ‘Vivo del amor’ y tú tienes uno que se llama “Vive del amor”, si no dice lo mismo, no tienen que ver. Amor es una palabra genérica. A parte, ese tema no es mío. Es de Gabriel.
Él me llamó para hacer un featuring para moverlo. Yo le dije que sí y lo grabamos. Me están acusando a mí, porque se pegó. De no estarlo, nadie dice nada. Lo que él no sabe es que existe contrademanda, porque eso es difamación. Eso es un artista que está buscando sonido y todavía yo no sé quién es”.
Ganó “Mejor canción” en premios La Silla
El éxito de Mozart La Para en la música lo ha llevado a probar suerte en otras áreas del entretenimiento como es el caso del séptimo arte. Su accionar en este renglón ya le ha rendido frutos, no solo en términos económicos, sino también en lo relativo a los reconocimientos. Recientemente fue premiado en la ceremonia de entrega de los premios La Silla, donde se alzó con el galardón a “Mejor canción” por su trabajo en la película “De pez en cuando”, una de las producciones en las que ha visto acción.