El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, se comprometió ayer con eliminar, si gana las elecciones del 15 de mayo, el cobro del anticipo, así como con impulsar un plan de desarrollo productivo-compartido.“Aspiramos a un país justo. Creo que podemos ser un país predominantemente de clase media y sin marcada desigualdades sociales. Aspiramos a un país seguro y pacífico, y sobre el imperio de la ley. Aspiramos a un país democrático, de democracia participativa, no de democracia electoral, sino de democracia participativa”, expuso.
Al participar como invitado al almuerzo de la Asociación Interamericana de Empresas (Asine) el político se comprometió, además, con eliminar el impuesto a la inversión productiva y el Itebis a los productos de la canasta básica, como forma concreta de mejorar el salario de los hombres y mujeres que trabajan.
De su lado, Leonel Castellanos Duarte, presidente de la entidad empresarial, durante su discurso, llamó la atención sobre los obstáculos, constreñimientos y desafíos que encaran las pequeñas y medianas empresas, producto supuestamente de la burocracia que impera en el país.