Santiago. Los asesinatos de 48 personas en dos años, falta de escuelas y deterioro del hospital y de las calles, mantienen preocupados a los residentes de las comunidades Monte Adentro y Don Pedro.
La convocatoria a rueda de prensa, terminó con una marcha de los comunitarios para exigir la intervención de Monte Adentro, arropado por la delincuencia y criminalidad y ante la ausencia de autoridades.
Alexander Vargas, quien sirvió como vocero del Consejo Pro Desarrollo Bienestar y Paz de Monte Adentro y Zonas Aledañas (Coprobipaz), integrada por doce organizaciones, cuestionó que tanto la escuela María Secundina Torres como el liceo, la obra de infraestructura están paralizados.
También se quejó por las condiciones en que se encuentra la carretera principal que comunica con Don Pedro y Licey al Medio.
En tanto, que Víctor Ramos mostró preocupación por los niveles de inseguridad y dijo que en dos años suman ya 48 las muertes violentas registradas en esa comunidad.
El caso más reciente, aunque ocurrido en Villa González, se trata del abogado José Delfín Díaz, hallado muerto a cuchilladas y con neumáticos encendidos en su cuerpo.
En la tarde del lunes, la comunidad de Don Pedro, igualmente marchó para exigir justicia y que sean apresados los responsables del crimen del jurista, quien era integrante de la Asociación de Abogados Notarios.
“Aquí no hay una sola familia que pueda decir que no ha sido víctima de los atracadores, o que no tenga un pariente preso vinculado a esos delitos. Además de los puntos de drogas que proliferan por donde quiera”, dijo Víctor Ramos.
A la convocatoria a un plan de lucha por obras como asfaltado y reconstrucción de las calles se sumaron los sindicatos de choferes de Don Pedro y Monte Adentro, el sacerdote de la comunidad, José Serafín Marte, así como estudiantes y maestros de las escuelas de la zona.