El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este lunes que serán excluidos de nómina pública los funcionarios que, según la Ley 311-14, estén obligados presentar declaración jurada y no hayan hecho antes del 30 de este mes.
“Estamos comprometidos con la buena gestión de todos los servidores públicos que forman parte del tren gubernamental”, dijo el funcionario, que sostuvo que la disposición es del presidente Danilo Medina.
Montalvo afirmó que la Presidencia tiene el firme propósito de que todos los funcionarios están comprometidos y obligados con el cumplimiento de la ley.
“Reafirmamos nuestro compromiso de actuar con firmeza para garantizar que las instituciones actúen como ejemplo”, sostuvo el funcionario, a través de su cuenta de Twitter.
Aseguró que el Poder Ejecutivo solo está en capacidad de velar por el cumplimiento de la ley para los funcionarios que son de su competencia.
“Los demás cargos electos u otros poderes del Estado, quedan fuera de competencia del Ejecutivo, pero confiamos se sumarán a este esfuerzo”, agregó.