Un modelo que se agotó

Los organizadores de la Serie del Caribe están compelidos a cambiar por completo el actual formato del torneo.Sin tiempo que perder.

Los organizadores de la Serie del Caribe están compelidos a cambiar por completo el actual formato del torneo.

Sin tiempo que perder.

No pueden postergarlo un segundo más.

El esplendor de otros años se ha difuminado. No me refiero a la ausencia de estelares de las Grandes Ligas. Es parte del derrumbe de la llamada “Pequeña Serie Mundial del Caribe”, pero también carece de un elemento que mantenga la llama de la competencia viva hasta el último momento.

Las Mayores han incorporado alicientes y no se detienen. Si el parámetro por excelencia se reinventa, los que se encuentran unos escalones por debajo deberían seguir al líder, que, dicho sea de paso, obtiene beneficios inmediatos.

La organización de la Serie del Caribe, que concluyó ayer, hizo un gran esfuerzo y se merece un aplauso por eso.

De todas formas, no podemos decir que la justa “prendió” en el pueblo dominicano, uno que sabe disfrutar a plenitud de la pelota, ese deporte que lleva en las venas. No hubo un lleno total en las fechas ni mucho menos algo que se asemeje.

Innegable que el alto precio de las taquillas tuvo que ver, pero cuando el espectáculo es de calidad, aparece la motivación para la inversión de parte del fanático.

No creo que la Major League Baseball flexibilizará de la noche a la mañana en lo que a personal de su nivel se refiere. Cada año son menos los estelares que juegan en el invierno.

Es por eso que, partiendo de la famosa expresión que advierte que “guerra avisada no mata soldado”, mayor debería ser el interés para aunar esfuerzos y darle un giro radical a la estructura de una competencia que tocó fondo.
La Confederación del Caribe tiene mucho por hacer.

Apunte esto

Kobe Bryant, quien superó a Shaquille O´Neal en el quinto puesto de anotación, tuvo sus dardos ayer para el Shaq, a quien dijo escuchar una vez comparándolo con Penny Hardaway y que sin él no ganaba una corona…Conversar con Carlos José Rosario no tiene precio…Un abrazo para ese hermano, quien siempre tiene pendiente a Rolando Guante…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas