Santiago. Moca resultó campeona del XI torneo Nacional de Tenis de Mesa, en la categoría novicio, que se llevó a cabo en el Pabellón Hanns Hieronimus, en La Barranquita.Los mocanos sumaron un total de 155 puntos en el certamen dedicado a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). El segundo lugar recayó sobre la delegación de San Pedro de Macorís, que terminó
con 115 puntos. El seleccionado de Santiago logró el tercer peldaño, al finalizar con 110 tantos.
La provincia Santo Domingo sumó 94 puntos, válidos para el cuarto puesto, en tanto que el selectivo de Cotuí quedó quinto, con 82 puntos, y Mao logró 81 puntos para terminar en el sexto peldaño. La Vega logró el séptimo puesto, con 70 tantos. Ronaldo Tejada, de Santo Domingo, ganó el primer lugar en la categoría U9, seguido por Alexander Báez, de Moca, mientras que Marcos Marte y Nelson Tejada, ambos de La Vega, compartieron la tercera posición. En las competencias femeninas de la U9, las mocanas Marolin Castro, Steffany Rodríguez, Kandy Luz y Rosa Torres se llevaron las preseas en ese mismo orden.
En U11 masculino, el oro fue para Mariano Lockward, de Santo Domingo, mientras que la plata recayó sobre Jesús Lozano, de Santiago, y el bronce para Jefri Gil, de Cotuí, así como para Osvaldo Rays, de Mao. En femenino ganaron Esmelin Castro, de San Pedro de Macorís, y la mocana Idelsa Báez obtuvo la plata.
La actividad contó con el apoyo de los Comedores Económicos del Estado, quedirige el licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez, el Ministerio de Deportes, Yogur Hacienda y el Comité Olímpico Dominicano (COD). En el certamen participaron atletas de 10 provincias y el Distrito Nacional.