La misión de la Organización de Estados Americanos que se encuentra en el país para analizar el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que ejecuta el gobierno dominicano se trasladó este domingo a Jimaní, donde se reunió con las autoridades de esa provincia.
El encuentro que inició a las 10:30 de la mañana se realiza en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza –Cesfront- con autoridades de ese organismo. La delegación de la OEA está compuesta por un reducido grupo.
Este domingo la delegación de la OEA concluye su periplo de su agenda de trabajo en la República Dominicana.
Este es el primer punto de trabajo de este día del comisionado de la OEA. Cuando concluya se dirigirá hacia Puerto Príncipe, Haití, donde desde mañana lunes agotarán una agenda similar a la agotada en la República Dominicana. En el vecino país permanecerán dos días.
La delegación de la OEA llegó el pasado viernes e inmediatamente inició su jornada con reuniones con el Ministerio de Interior, la Cancillería, la Junta Central Electoral –JCE-. En el vacacional de Haina se reunieron con el director de Migración y concluyeron en la Embajada de Estados Unidos.
Ayer sostuvo un encuentro con miembros de la sociedad civil, empresarios y organizaciones internacionales.
Tras la reunión con los representantes de la sociedad civil, el secretario de asuntos políticos de la OEA, Francisco Guerrero, representante de la delegación que se encuentra en el país, aseguró que harán un informe lo más objetivo posible del Plan de Regularización de Extranjeros que ejecuta la República Dominicana.