El ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, encabezó este martes una jornada de siembra de árboles en la cementera que construye el Consorcio de Inversiones Panamericanas en el distrito municipal de Villa Gautier en San Pedro de Macorís.
Con esta acción, la empresa se coloca a la vanguardia ecológica con la creación de un bosque en los 750 mil metros cuadrados dentro de sus instalaciones.
Ernesto Reyna aseguró que la utilización de tecnología de punta en la construcción de la cementera garantizará que el impacto ambiental sea muy reducido en comparación con los beneficios para la comunidad y la región.
“Se han hecho los estudios técnicos ambientales exigidos y junto conlos especialistas le aseguramos a ustedes que ésta al ser una tecnología depunta tiene un impacto negativo muy pequeño en comparación a la parte positiva quele va a representar a la comunidad y a la región.”
Afirmó que, de acuerdo a las normas internacionales, está permitido entre un 50 y 100 ppm (Parte Millón de Contaminación) y se estima que esta planta ronda apenas por el 30 por ciento, por debajo de lo establecido.
De su lado, la gerente general del Consorcio de Inversiones Panamericanas, arquitecta Luisa Fernández, dijo que el proceso de arborización simboliza la naturaleza verde de la industria al tiempo que resaltó el hecho de que las plantas hayan sido sembradas por manos de la misma comunidad lo que demuestra “la alianza hacia el progreso de la empresa”.
Luego del acto formal los moradores de la comunidad de Gautier junto al ministro de Medio Ambiente,Ernesto Reyna y el presidente del Consorcio, ingeniero Manuel Estrella iniciaron la siembra de más de 4 mil 500 plantas entre las que figuran caoba, roble,capá, jaiquí y penda.
En el acto estuvieron presentes el director de Multimediosdel Caribe, Osvaldo Santana, ejecutivos de la empresa y representantes de grupos ecologistas de San Pedro de Macorís.