El ministro de Industria y Comercio informó ayer que el desabastecimiento de combustible, fue por el retraso de un barco provocado por la tormente Isaac.José del Castillo Saviñón explicó que el barco que transportaba el gas licuado de petróleo (GLP) no atracó en el muelle, como de costumbre, porque se tomó la medida de precaución por las intensas lluvias provocadas por el fenómeno atmosférico Isaac.
Aseguró que hoy se restablecerá el abasto del carburante e indicó que no hay de qué alarmarse. “Obtuvimos informaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo de que este lunes hubo problemas con el despacho del GLP, sin embargo, ya mañana (hoy) todo estará normal”, expresó el funcionario.
Dijo que el barco no atracó por medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de eventualidad, ya que en el muelle quitaron las boyas por los fuertes aguaceros provocados por la tormenta tropical Isaac.
Anoche se constató que más de 15 tanqueros que transportan GLP se encontraban en las afueras de la Refinería.
Una fuente ligada a los transportistas de combustibles dijo que “ciertamente hoy lunes” (es decir ayer) hubo cierto retraso en la llegada de un barco, lo que imposibilitó que pudiera despacharse gas licuado de petróleo desde la Refinería Dominicana de Petróleo”.
La fuente sostuvo que el despacho podría reanudarse este martes en la mañana o quizás en la tarde y que el retraso que se produjo no sale de lo normal. “Son cuestiones que suelen pasar. No fue nada como para alarmarse”, aseguró.
El barco no atracó a las costas como medida de prevención debido al paso de la tormenta Isaac”.
José del Castillo
Ministro de Industria y Comercio