Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó que hasta el momento solo hay una persona suspendida vinculada a la venta de nombramientos en el departamento de recursos humanos de esa entidad.
Explicó que ya se entregaron las informaciones y los expedientes que se han recogido al respecto a la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y que se está a la espera de los resultados de las investigaciones, aunque insistió que todo el que se compruebe que actuó de forma irregular será apartado de sus funciones.
Le recomendamos leer: Senasa logra la afiliación de un millón 37 mil personas
Al ser cuestionado por la prensa sobre esas denuncias, y a pesar de no identificar con nombres a los responsables, el funcionario de Salud insistió que se actuará con mano dura contra todas aquellas personas que no actúen con transparencia en esa institución.
El pasado sábado el ministro de Salud Pública informó que había suspendido a una persona tras recibir varias denuncias de actos de corrupción. Y según versiones se trata de una persona que se dedicaba a cobrar dinero a las personas para gestionarles empleos en esa cartera de Gobierno.