Con la designación de una comisión de “alto nivel” para investigar el caso, la muerte del supuesto sicario Juan Féliz Cordero (Copelín) ha tomado un nuevo giro.Ayer, luego de que el propio jefe de la Policía dijera que las investigaciones para resolver el caso estaban “muy avanzadas”, se informó que una comitiva conformada por cuatro fiscales adjuntos y el jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), general César Sena Rojas, estarían a cargo de indagar lo que realmente pasó en San Cristóbal.
La comitiva la encabezará el procurador adjunto Juan Amado Cedado Santana, director de Persecución del Ministerio Público. Junto al jefe del Dicrim investigarán cada detalle del asesinato de Féliz Cordero, el sargento mayor de la Policía Luis Méndez Sepúlveda y de Abraham de los Santos Rodríguez.
La comitiva fue conformada un día después de que la Policía apresara al exjefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), teniente coronel Yohan Liriano Sánchez.
Sobre este oficial, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que fue puesto en libertad, aunque con la condición de ser requerido por los investigadores. Además fueron libertados el señor John Kelly Castillo y Franklin Solfá, quienes también habían sido detenidos para ser indagados sobre este caso.
Bienes de Liriano Sánchez
Con un salario de RD$18 mil, el cancelado teniente coronel Liriano Sánchez adquirió un lujoso apartamento valorado en RD$10 millones. El inmueble, ubicado en el ensanche Evaristo Morales, tiene tres habitaciones, dos salas y tres parqueos. Liriano Sánchez conocido como el “arbitrario” por haber amenazado a varios periodistas, es investigado porque fue propietario de la finca ubicada en El Puerto de Santa María, donde apareció muerto Féliz Cordero.