Ya entrando al último cuarto de la temporada, donde ya el físico está resentido y las lesiones han plagado los camerinos, la presión aumenta mientras la temperatura baja. Estos últimos cuatro partidos definen quiénes pasan a la siguiente ronda y quiénes tendrán que esperar hasta la próxima temporada.
Los que pasan son los que le han puesto un extra a los preparativos y a las prácticas. Son los que mejor han estudiado a sus oponentes, los que mejores estrategias han formulado y los que mejor han ejecutado esas estrategias.
También, son los que se han podido adaptar mejor a sus circunstancias y a los cambios del transcurso. Las estrategias pueden fallar, pero los que jugarán en enero pudieron cambiarla a su debido tiempo.
A estas alturas de la campaña, todos los equipos han sufrido lesiones importantes. ¡Son parte del juego! Cuando un equipo pierde uno de sus hombres clave, no solo pierden su talento y el tiempo invertido, sino que también pierden su liderazgo. Por eso, en esta parte de la temporada, los equipos necesitan novatos y jugadores de segunda que le pongan un extra para poder sustituir al titular.
Pero también necesitan que surjan nuevos líderes que motiven a sus compañeros a dar más, a dedicar más tiempo a los preparativos, a correr la milla extra. Porque lo que se hace en la semana, cuando no se ve, es lo que se demuestra cuando se ve y cuando importa, que es los fines de semana, en los partidos frente a miles de personas.
Alrededor de la Liga:
-El juego de la semana será el lunes por la noche cuando Houston visite a Nueva Inglaterra. Si Houston gana, obtendrá la primera posición de la Conferencia Americana lo que le garantiza jugar en casa por la postemporada completa. Pero los Patriots tienen tiempo sin perder en casa en el mes de diciembre…
– San Francisco mantuvo la decisión de empezar con el novato mariscal a pesar de perder la semana pasada. Tienen que ganar para que no se divida el camerino. El éxito cura el resentimiento.
Predicciones (25-14): Cincinnati, Chicago, Baltimore.