Desde muy tempranas en la mañana de este sábado, miles de jóvenes, con sus hojas de vida en un folder y cargados de esperanzas, acudieron a la feria de empleos que realizó Ágora Mall.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del centro comercial ubicado en la avenida Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy.
La enorme plaza comercial publicó el aviso de la actividad de reclutamiento para contratar a 300 empleados, con edades entre 21 y 40 años, para incorporarlos a sus operaciones en los próximos días.
Una avalancha humana de interesados en ocupar las vacantes ofertadas por dicha empresa en su mayoría jóvenes, se presentó y provocó una larga fila que llega hasta el edificio que aloja a las oficinas de Claro.
Enseguida, debido a la multitud, se produjo un largo taponamiento en la avenida John F, Kennedy, en los trayectos este y oeste, llegando hasta la Winston Churchill.
Los primeros puestos de trabajo que se ofrecen son de conserjes, técnicos en mantenimiento, vigilantes, supervisores de seguridad y servicios generales.
Los interesados llegaron desde distintos lugares del Gran Santo Domingo y la necesidad de empleos puso en evidencia la crisis ocupacional del país, tal y como lo manifestaron los demandantes.
Mercedes Rodríguez, recién graduada de contabilidad en la Universidad O&M, vio con tristeza la enorme cantidad de jóvenes desempleados, entre los que se encuentra.
“Llegué a las cinco y media de la mañana, fui de las primeras, me recibieron y llené un formulario que luego lo anexé a mi currículo y no sé si seré llamada. Además de los empleos que ellos quieren son inmediatos y para personas que no están preparadas”.
Añadió, con un dejo de amargura, que “si Dios me premia y me llaman, aceptaría cualquier puesto que me ofrezcan”.
La gran cantidad de los que se presentaron a la instalación en construcción provocó que la Policía diera apoyo a los organizadores de la actividad, cuya feria se realizó hasta las 4:00 de la tarde.
Sin embargo, la multitud hizo colapsar los dispositivos y en la entrada del complejo comercial se produjeron empujones que diezmaron la capacidad de los agentes de Policía y la seguridad privada. l ORLANDO RAMOS
Ejecutivos tuvieron que agilizar el proceso
Hombres y mujeres jóvenes rodaron por el suelo, los zapatos de muchas de las mujeres se observaron esparcidos.
Esta situación hizo que los ejecutivos de ágora Mall procedieran a solamente tomar los currículos de los busca empleos y depositarlos en cajas de cartones que buscaron como una forma de acelerar el proceso de recibir los folder con los datos de los jóvenes esperanzados.