Al conmemorarse este domingo el Día de los Fieles Difuntos, miles de personas acudieron a los camposantos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para venerar a sus familiares fallecidos.
Madres, padres, hijos, hermanos, hermanas y amigos, visitaron, desde tempranas horas de la mañana, los diferentes cementerios para depositar flores y prender velones en las moradas donde descansan los restos de sus familiares.
En un recorrido de elCaribe se observó la gran cantidad de personas que se dio cita a esos lugares. En el caso particular del cementerio Cristo Redentor se produjo un tapón de vehículos a todo lo largo de la avenida Monumental, vía que da acceso a ese lugar.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional, a través de su departamento de Servicio Público, ofreció agua, flores y velones gratis a las personas que acudían a los camposantos Cristo Redentor, el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez y al de Cristo Rey, ubicado en la barriada del mismo nombre.
“En esos tres cementerios realizamos actividades similares, básicamente dando obsequios a las personas que vienen a visitar en esta fecha. También en cada uno de ellos realizamos una misa”, informó Miguel Germosén, director de Servicios Público del cabildo capitalino.
Estimó que unas 100 mil personas acudieron este domingo a los cementerios ya mencionados.