Es el mejor pelotero del negocio, figura principal del conjunto llamado a terminar con la foja suprema del béisbol y, en algo tan importante como cualquier elemento que se pueda mencionar, con su asiento asegurado en primera clase para los playoffs.
Mike Trout es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Sus 34 jonrones y 107 remolcadas (líder de las Mayores al inicio de la jornada de anoche) le avalan para demostrar su poderío con el garrote, la marca de fábrica de los caballos del negocio, porque desde este rincón siempre hemos pensado que hay que producir para pertenecer a la élite del espectáculo.
A nadie le pagan millones para robarse bases o cogerlas todas en cualquier posición. Eso es parte del paquete y sin dudas que suma, pero en el béisbol hay que “darle para el maíz”, como se dice popularmente en nuestra tierra.
Desde que un pelotero dejó de batear comienza el conteo regresivo para su adiós. Mientras hace contacto, tiene su puesto asegurado en el roster.
Trout se merece su lauro, el mismo que en años seguidos perdió a manos de un imparable Miguel Cabrera. Lo que el nativo de New Jersey deja en el terreno en cada partido es superior al resto de la liga.
Crédito para el joven patrullero (apenas tiene 23 años). Le espera un trofeo de respeto. Mientras tiene que seguir aportando en aras de llevar a los Angelinos a la conquista de la corona, que es la gran meta de todos.
Apunte esto
Muy atinada la elección de Moisés Alou y de Teresa Durán al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano…Tremendos atletas que se han manejado con calidad fuera del terreno… “Miñiña”, el apodo de Teresa, no solo ha sido la mejor baloncestista nuestra de todos los tiempos, sino una fajadora de categorías menores como dirigente… De Alou solo basta con decir que su registro lo dice todo… Mis respetos para ambos… “Siempre el odio hará más daño a quien lo carga que a quien se le vierte”… Eso dijo el inmenso Mark Twain… He tenido el placer de conocer al gran Nandy Rivas, hombre de fino trato y capacidad fuera de serie… Ante un micrófono batea .400 y cuando menciona al legendario George Burns, la sala se rinde a sus pies…Un abrazo para ese grande.