El presidente del PRD, Miguel Vargas, rechazó la decisión de la Comisión Política de esa organización de suspenderlo, y convocó para mañana al Comité Ejecutivo Nacional de esa entidad.
En rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, Vargas Maldonado calificó de ilegal la decisión tomada ayer por altos dirigentes de ese partido, en la cual se suspende y se expulsa a varios dirigentes de su tendencia.
Llamó desleal a todos los que participaron del encuentro en el hotel Santo Domingo, entre los que estuvo presente Hipólito Mejía, excandidato presidencial de esa organización.
Vargas Maldonado llamó a los dirigentes perredeístas a no dejarse provocar y a no perturbar la paz pública.
Advirtió que no dejará que un intento de golpe pase en el PRD-.
En la tarde de ayer, la Comision Política del PRD se reunió y suspendió a Vargas Maldonado y a los dirigentes perredeístas Rafael (Fiquito)Vásquez, Julio Mariñez y Aníbal García Duvergé y como presidente del partido se eligió a Andrés Bautista García.
En esa asamblea, también se expulsaron a AnnieFelipe, Kalil Michel, Ángela Peña, Papín Domínguez, Saturnino Espinal, PascualValenzuela y al ex dirigente reformista Víctor Gómez Casanova.
“Las pretendidas decisiones disciplinarias anunciadas en el hotel Santo Domingo, donde unas 60 personas levantaron las manos, no pueden revocar el mandato de la XXVII Convención Nacional Ordinaria y el voto de más de 600 mil militantes, que en proporción del 97 por ciento de los electores perredeístas me eligieron como presidente del partido” , expresó Vargas.
Vargas informó que mediante acto de alguacil denunció a los propios convocantes y a la Junta Central Electoral las violaciones en que alega se incurrió, tanto en la convocatoria como en la celebración de la referida reunión.
Agregó que dio curso a las acciones legales que están siendo incoadas por ante las jurisdicciones competentes, “a los fines de probar el carácter fraudulento y antiestatutario y por tanto nulo de la reunión realizada por miembros de la Comisión Política de esa organización, en acción de clara deslealtad a la institucionalidad”. l
Violación a derechos constitucionales
Vargas manifestó que no solo fueron violados los derechos constitucionales y estatutarios de los supuestos sancionados sino también de una parte de los supuestos convocantes, porque los nombres que aparecen en la supuesta convocatoria firmando corresponden a personas que aseguran no haberlo hecho. Además, porque aparecen consignados otros nombres que conforme a los Estatutos Generales del PRD carecen de calidad para esta convocatoria.
Los ánimos estaban caldeados anoche en la Casa Nacional.