El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó ayer que no está participando en los aprestos para una reunión de la Comisión Política el próximo día ocho.Miguel Vargas dijo que la Comisión Política y otros organismo serán convocados oportunamente y conforme disponen sus estatutos generales.
Al mismo tiempo informó que se mantiene trabajando de manera activa y reuniéndose con diferentes dirigentes del partido realizando sus labores ordinarias, incluyendo un importante encuentro que sostuvo en la mañana con la mayoría de las dirigentes de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas y que cotidianamente se reúne con equipos de dirección de diferentes organismos.
Vargas habló a la prensa luego de juramentar en el PRD al gran maestro internacional de ajedrez, Ramón Mateo y a otros jóvenes talentos, lo que consideró “un inmenso honor para esa organización”.
Al juramentar a Mateo en una ceremonia celebrada en la Casa Nacional perredeísta, Vargas lo definió como una figura paradigmática para la juventud dominicana y para todas aquellas personas que en el mundo luchan y trabajan por convertirse en triunfadores. Dijo que la exitosa carrera ajedrecística de Mateo es notable si se pondera que proviene de una familia de origen modesto, y que gracias a su esfuerzo ha alcanzado el reconocimiento y respeto universal en una disciplina elitista.
El PRD envía una clara y fuerte señal de que es una casa abierta al talento y a quienes tienen fe y confianza”.
Miguel Vargas
Presidente del PRD