Miguel Tejada aún no ha pagado la multa por 200 mil pesos que se le impuso en la pasada temporada, debido al caso con los Gigantes del Cibao y hasta que no salde esa deuda está impedido de jugar con las Águilas Cibaeñas.
El conjunto cibaeño tiene en su boletín de prensa que Tejada reaparecerá hoy con la escuadra, que visita esta noche a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya, pero el jugador tiene primero que realizar el pago de dicho monto, informó a elCaribe una fuente de entero crédito que pidió reservas de su nombre porque no está autorizado a hablar públicamente del tema.
Tejada fue suspendido por el resto de la pasada temporada (decisión que fue emitida en diciembre) por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, debido a sus vínculos como uno de los propietarios de los Gigantes del Cibao. El propio jugador admitió el año pasado que había adquirido acciones del conjunto y aunque las mismas, según Tejada, entrarían en vigencia a partir de 2015, Miguel rompía con una de las reglas del béisbol en el aspecto ético que indican que un pelotero activo no puede ser socio de ningún equipo.
Tejada, uno de los símbolos de las Águilas y uno de los mejores peloteros dominicanos de los últimos años, apeló la sanción impuesta por la Lidom, cuya comisión de apelación, integrada por los juristasVitelio Mejía, Luciando Pichardo y Alejandro Asmar Sánchez, le ratificó en enero de este año la medida y le agregó la multa de 200 mil pesos que, hasta el momento, no ha liquidado.