No hay dudas que tanto Barack Obama como su esposa Michelle, han sabido jugar con la imagen a su favor como un recurso para dar de qué hablar y mantener su popularidad más allá de su capacidad como gobernantes.
El pasado miércoles, la Casa Blanca reveló el nuevo retrato oficial de la Primera Dama, fotografiada por Chuck Kennedy.
Michelle, lleva el corte con flequillo que estrenó durante la noche de la toma de posesión para el segundo mandato de su esposo y maquillaje bastante sutil.
“Pienso que su maquillaje está muy acertado: el color de piel correcto, sus ojos realzados pero clásicos, el sutil color de los labios que contrastan y se destacan, armonizando todo el rostro. Al llevar un traje oscuro, el maquillaje añade la luz que necesita”, afirma la reconocida maquilladora profesional, Mónica Mendoza.
La fotografía fue tomada en el Salón Verde de la Casa Blanca, donde Michelle posa con un vestido violeta, diseño de Reed Krakoff.
“Todas las personas que amamos el mundo de la moda, seguimos predicando que no solamente hay que circunscribirse a las actrices. Michelle Obama es una mujer con mucho poder, lo sabe usar y llamó la atención con muchos comentarios en las redes”, comenta el comunicador y locutor de Radio Moda, Carlos Lamarche.
“Creo que su nueva imagen es súper favorable, ella está muy consciente de ello –sino pregúntenle a J.Crew, cuyas ventas se han disparado desde que ella lleva sus piezas-. Michelle es la real sustituta en la época moderna de Jackie O”, añade el autor del libro “Tu estilo, Tu actitud”.
En Pandora, comparamos el nuevo retrato con aquel presentado en el 2009. La pose anterior es más favorable, pues en la actual, luce un poco encorvada. Pero definitivamente, el flequillo le da cierto aire más jovial.
¿Tú qué opinas del nuevo look de “Michelle O”?