Ya está en el aire la parte más importante de la campaña de Grandes Ligas, la etapa para obtener las metas deseadas desde los planos individuales y colectivos.Una vasta mayoría sabe que sus reales oportunidades de ir a la postemporada están en un terreno improbable, por no decir imposible. De todas formas, están obligados a dar el máximo, porque si algo existe en el béisbol es la oportunidad de completar un milagro.
Durante el pasado Juego de Estrellas, celebrado en Kansas City, Missouri, elCaribe conversó con varios de los peloteros estelares de la República Dominicana para conocer sus planes de la segunda mitad. También fue consultado al respecto el capitán y paracorto de los Yankees, Derek Jeter, quien reconoció lo intensa que será la competencia para obtener el primer puesto en la terrible División Este de la Liga Americana.
“Nada fácil lo que nos espera. Es un calendario bien difícil y estoy seguro de que los demás conjuntos estarán esforzándose al igual que nosotros. Siempre he dicho que ganar no es fácil, aunque muchas personas se hayan acostumbrado a vernos ganar. Tenemos un reto bien fuerte y debemos concentrarnos en tener una buena segunda mitad”, dijo Jeter, futuro inmortal.
David Ortiz espera que con las integraciones de varios jugadores ausentes por lesiones, los Medias Rojas de Boston avancen y puedan competir con los Yankees, Rays de Tampa, Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto el resto del camino.
“Por ahí vienen varios de nuestros mejores peloteros y eso suma”, dijo el designado en franca alusión a Jacoby Ellsbury, Carl Crawford y el lanzador Clay Bucholz. “Cuando tienes lesiones, la cosa se complica, pero nosotros estamos acostumbrados a pelear y falta mucha pelota. Si tenemos un buen comienzo estamos en pelea y luego hay que meter mano, como decimos allá, hasta que el cuerpo aguante. Estamos positivos”, expresó Ortiz.
Algunos clubes que harán movimientos
Luego de la pausa del Juego de Estrellas es inevitable la llegada de la fecha límite de cambio.
El 31 de este mes es la fecha tope para que los conjuntos realicen movimientos de personal sin que tengan que pasar por la famosa lista de “waivers”.
Equipos como los Filis de Filadelfia y los Cerveceros de Milwaukee estarán en la mira debido a que dos de sus piezas importantes podrían ser sujeto de cambio.
Cole Hamels, el zurdo de los Filis, y Zach Greinke, de Milwaukee, serán muy solicitados en los próximos días. Está por verse si Boston se fortalecerá o en caso contrario saldrá de varios contratos. Los Yankees raras veces se quedan de brazos cruzados. Los Dodgers son otros que ahora tienen recursos para obtener fichas que les ayuden el resto del camino. La verdad es que está interesante el panorama.
Concentración. Starlin Castro está consciente de las críticas que se le han realizado por muchas veces no estar atento al juego. “No hay excusa para yo hacer eso y en la segunda mitad me verán más atento. Sé que en eso no puedo fallar”, dijo.
Salud. Derek Jeter desea que la plaga de las lesiones no se apodere de los Yankees. “Es duro cuando pierdes a personal clave. Espero que Andy (Pettitte) y CC (Sabathia) no se pierdan un juego más”, dijo.
Título de bateo. Melky Cabrera comenzó ayer como segundo en bateo de la Liga Nacional con un promedio de .353. El líder es Andrew McCutchen, de Pittsburgh, con .362. “Yo voy a dar el máximo y a luchar por terminar primero”, dijo el jardinero a elCaribe.
Estar en base. José Bautista no está preocupado por batear .300 (.244 su promedio hasta ayer), sino en estar en base. “Si mi porcentaje de embasarme es bueno, estoy ayudando a mi equipo a anotar. Quiero ir a postemporada, eso es lo que vale”, comentó.
Postemporada. Rafael Furcal agradece a Dios la salud que tiene para ayudar a los Cardenales a revalidar su corona. “Ganar es lo mejor y es lo que buscamos de nuevo, nada más”, afirmó.