Mercado de Pueblo Nuevo, arrabalizado

Santiago. El desorden que genera el mercado del sector de Pueblo Nuevo causa problemas a sus residentes, quienes reclaman su traslado.

Santiago. El desorden que genera el mercado del sector de Pueblo Nuevo causa problemas a sus residentes, quienes reclaman su traslado.Las quejas se sustentan en que luego de concluir las ventas, les dejan las calles y viviendas repletas de basura. En la mañana del viernes, un grupo intentó marchar pero la llovizna lo impidió. Sin embargo, algunos protestaron quemando parte de los desperdicios del entorno del mercado.

También sus vecinos del barrio El Congo se manifestaron. Digna Cabrera reclama el traslado urgente del mercado por considerar que ha convertido el barrio en un arrabal. “En la casa de mi madre, no sólo es que los vendedores se meten a la galería y se colocan a vender sus mercancías sin ningún tipo de permiso, es que también se orinan y las toman como lugar para defecar”, expresó Digna Cabrera al hablar con reporteros de elCaribe.

Reacciones

Aunque no justifica que quemen la basura en plena vía, sí reconoce la impotencia que tienen los residentes del barrio Pueblo Nuevo, de ver su comunidad convertida en un chiquero. Pedro Lora es otro de los que proponen sea trasladado el mercado que opera cada jueves. “Lo único que a nosotros nos deja el mercado es desorden y basura”, dijo Lora. Una de las propuestas que han surgido para poner fin al desorden, es llevar a los más de tres mil vendedores informales, a terrenos cercanos a La Barranquita.

Fabriciano Rodríguez culpa a las actuales autoridades municipales de caos que genera el mercado. Rodríguez advierte que el cúmulo de desperdicios, que muchas veces permite que se llene de gusanos, podría afectar la salud de los moradores. La expansión ha ocasionado que lugares como la funeraria Blandino observen la posibilidad de trasladarse a otro lugar, ya que a familiares y amigos se les dificulta velar a sus muertos, porque les cierran la entrada.

Vendedores bloquean entrada al cementerio

Las quejas también provienen de quienes acuden al cementerio municipal de la 30 de Marzo. Dicen que el desorden impide que muchas veces puedan siquiera llevar con tranquilidad a su última morada a sus seres queridos. Tanto la comunidad de Pueblo Nuevo como la población santiaguense, en sentido general, esperan acciones concretas del próximo alcalde, Abel Martínez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas