El administrador general de Merca Santo Domingo anunció que en los próximos días pondrá en ejecución un programa para acercar ese mercado a los barrios pobres. Claudio Jiménez dijo a elCaribe que están llegando a un acuerdo con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) para facilitar que los habitantes de los barrios pobres puedan trasladarse hasta el Merca Santo Domingo y comprar sus alimentos mucho más baratos que en los colmados y supermercados.
“Estamos estudiando diversas formas sobre cómo hacer que las personas que viven en los barrios más pobres puedan comprar sus alimentos en el Merca Santo Domingo y así la comida le salga más barata”, expresó.
En ese sentido dijo que las dos opciones son “llevar los productos a los barrios, o llegar a un acuerdo con la Omsa para brindar todas las facilidades a fin de que esta gente se traslade hasta nuestras instalaciones y puedan comprar sus alimentos allá, directamente a los productores”.
A su juicio, si las amas de casa de los barrios pobres compran sus alimentos en Merca Santo Domingo pueden ahorrarse hasta un 60% en la canasta de la familia dominicana.
“Lo que se busca es contribuir a abaratar lo más posible el costo de la alimentación de la población de menos ingresos”, apuntó el director general de Merca Santo Domingo.
Claudio Jiménez se expresó así durante su participación en el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe, donde estuvo acompañado de Arcadio Tavárez, encargado de operaciones; Ramón Ureña, de negocios, y Lorena Herasme, de comunicación.
Claudio Jiménez conversó con Osvaldo Santana, director de elCaribe; Héctor Linares, subdirector; Héctor Marte, jefe de redacción matutino, y Sandra Guzmán, coordinadora de www.elcaribe.com.do.
Merca Navidad
En otro orden, Claudio Jiménez dijo que a partir del 17 de diciembre se abrirá lo que definió como Merca Navidad, un programa de ventas a bajo costo de los principales productos de la canasta de la cena navideña.
Explicó que con el programa Merca Santo Domingo busca hacer posible que toda la familia pueda adquirir los ingredientes de la cena de Noche Buena al mejor precio y frescos, ya que los comprarán directamente a quienes los producen.
“Incluso, los cerdos se venderán ya listos para comer, asados, o preparados para que sean asados u horneados en la casa”, dijo.
Los comerciantes podrán comprar y vender en línea
Claudio Jiménez afirmó que Merca Santo Domingo trabaja en la creación de un centro de llamadas para brindar información continua de precios y ofertas de productos a los grandes distribuidores, así como información directa a las distintas asociaciones de productores agropecuarios de todo el país. Igualmente, se instalará una plataforma electrónica para que más de 10,000 comerciantes puedan compra, vender e informarse mediante la red.