Santiago.- Tras un sondeo de las principales edificaciones de esta provincia, la Defensa Civil informó que tres edificaciones en el municipio de Villa González resultaron agrietadas por el temblor de 5.1 grados en la escala de Richter registrado la mañana de este lunes.
Los edificios afectados son el que aloja la alcaldía municipal de Villa González, el de la Escuela Fernando Valerio y el Juzgado de Paz del referido municipio.
Al ofrecer la información Francisco Arias dijo que luego de que se sintiera el movimiento telúrico esa institución procedió a llamar por teléfono a las principales clínicas, hospitales y otras oficinas públicas de la ciudad para constatar cualquier daño ocasionado por el temblor pero que en la ciudad de Santiago no se reportó ninguna anomalía.
Dijo que el sondeo se realizó con los jefes de seguridad de las estructuras altas del municipio de Santiago, entre ellas el edificio gubernamental Presidente Antonio Guzmán Fernández, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, clínica Unión Medica, Corominas y el Instituto Materno Infantil.
“Luego de hablar con cada uno de los representantes de esos lugares se nos informó que no se había registrado ninguna grieta, ahora bien, en Villa González se nos informó que esas edificaciones resultaron agrietadas como les dije anteriormente”, adujo el socorrista.
Arias exhortó a la población a mantener la calma ante cualquier movimiento telúrico de poca o gran magnitud.
El epicentro del sismo fue ubicado a 7 kilómetros al Sur de las Guáranas, San Francisco de Macorís y a 24.4 kilómetros de profundidad a las 10:02 de la mañana, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
El movimiento telúrico se sintió en varios pueblos del Cibao, como La Vega, Samaná, San Francisco de Macorís , Santiago.