El triunfo por decisión de Manny Pacquiao sobre Juan Manuel Márquez en Las Vegas, fue descrita ayer como “controvertida” por la prensa especializada de Estados Unidos, la cual lo consideró un empate o un triunfo del mexicano.“Otra pelea entre estos dos hombres termina en controversia y sin que se despejen las interrogantes”, señaló en su crónica de la pelea el diario The New York Times.
El periódico señaló que quizás el desenlace y las tribulaciones que sufrió Pacquiao en el cuadrilátero, sugieren que el pugilista estadounidense Floyd Mayweather Jr. podría ser considerado el mejor libra por libra del mundo, sin necesidad de enfrentar al monarca filipino.
The Wall Street Journal coincidió en que se suponía que la pelea entre Pacquiao y Márquez debía responder a la pregunta sobre quién de los dos era el pugilista superior. Pero lo único que ocurrió fue que se “enturbiaron las aguas”, concluyó.
“En un cotejo carente de los grandes golpes de sus encuentros previos, el Pac-Man logró ganar con una decisión mayoritaria. Sin embargo parece que la mayoría de la prensa tuvo un veredicto inverso o empate”, señaló.
Los Ángeles Times señaló que si bien Pacquiao se llevó la decisión por mayoría de los jueces, “rara vez en la historia del boxeo ha terminado una pelea tan grande con tanto en duda y en controversia”.