Azua. El presidente Danilo Medina encabezó los actos en conmemoración al 169 aniversario de la Batalla de Azua, donde una vez más rompió el protocolo, dejando la tarima presidencial para acercarse a saludar a la multitud azuana que lo aclamaba.Al entrar en contacto el Presidente con los ciudadanos presentes, estos aprovecharon, como ocurre en otras ocasiones, para entregarle cartas.
Entre la muchedumbre, el mandatario logró distinguir a Katherine Agramonte, quien le vociferaba pidiendo ayuda para su madre. Medina ordenó a la seguridad que la dejara pasar hasta el vehículo presidencial, donde le detalló que su madre de 39 años está enferma de cáncer en la garganta y necesita asistencia médica, pero que carecen de los recursos económicos.
“Le entregué los datos al Presidente para que ayude a mi madre, y él me prometió que nos va ayudar” dijo la joven.
El gobernante encabezó este martes los actos en conmemoración del 169 aniversario de la Batalla en Azua, el 19 de Marzo de 1844.
Medina arribó al lugar a las 10:55 de la mañana y fue recibido por los altos mandos militares y policiales, quienes le rindieron honores, acompañado por salvas de 21 cañonazos.
El jefe de Estado estuvo acompañado en el desfile de los altos mandos militares y policiales, así como por los ministros de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez y de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y autoridades provinciales y municipales, entre estas el senador Rafael Calderón y el gobernador, Luis Vargas.
Valores patrióticos
Medina valoró la participación entusiasta de decenas de estudiantes que se integraron a los actos conmemorativos del 169 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, librada en esta ciudad en 1844.
Medina dijo que esta es una forma de renovar los valores patrióticos de la comunidad de Azua y que la participación de tantos niños le da una dimensión y un significado mayor.