San Francisco de Macorís.- La Policía Nacional en el comando Nordeste investiga la circunstancia en la que un hombre que supuestamente se dedicaba a matar por encargo fue asesinado a balazos por elementos desconocidos en el sector Ventura Grullon, de esta ciudad.
Jordani Acosta de la Cruz, mejor conocido como Bobo, de 22 años de edad y residente en la calle Florinda Soriano del sector Ventura Grullón, murió al recibir heridas de bala en cuello con entrada y salida, en el tórax y la espalda y la pierna izquierda, según diagnóstico del médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), donde fue llevado el cuerpo.
El informe dado por la Policía indica que de Acosta de la Cruz fue herido por personas desconocidas en momento en que se dirigía en la parte trasera de una motocicleta marca CG, color negro, acompañado de Richard Reyes Gutiérrez por la calle Emilio Prud-Homme y, al llegar a la esquina de la calle Juan Bautista Blanco del sector Hermanas Mirabal, se detuvieron y de inmediato se le acercó un carro marca Kia blanco, y una persona desde el asiento le realizó un disparo y luego salió del carro y siguió disparándole, ocasionándole las heridas mortales que les provocaron la muerte.
La Policía dijo que al ser depurada, la víctima figura registrado en varias ocasiones por distintos hechos delictivos, entre lo citó que en fecha 16-3-2014 fue sometido por haberle dado muerte a Pedro Marte Almonte y Paloma Yeraldina Olivares. También fue sometido porque supuestamente en fecha 8-11-2014 ultimó a Jorge Luis Rojas Martínez y en fecha 6-4-2015 fue sometido por robo agravado de vehículo, despojo de motocicletas y porte ilegal de arma de fuego, entre otros hechos.
En la Policía no se informó de apresados con relación a este hecho en el que cayó uno de los jóvenes que en los últimos tiempo se le vinculaba a delitos callejeros.