Agregó que más del 50 por ciento de accidentados suelen ser motociclistas que han ingerido bebidas alcohólicas.
Luna Paulino ofreció estas estadísticas durante la presentación de la campaña “Ángel Guardián”, que llevará a cabo esa institución conjuntamente con la empresa United Brands, para concienciar a la ciudadanía sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito durante la Semana Santa.
El funcionario afirmó que el propósito de esta alianza no es promover el consumo de ninguna marca de bebidas, sino convencer a las personas de no conducir si van a ingerir alcohol.
“Vimos que era una propuesta amigable, aliada y fortalecía nuestro criterio de que el alcohol es perjudicial. Estamos trabajando juntos y esperamos que las estadísticas de accidentes puedan disminuir con esta campaña y otras más que se están desarrollando”, adujo.
De su lado, Ana Sofía Arias, ejecutiva de la empresa United Brands, dijo que buscan incidir en la mayor cantidad de consumidores de bebidas alcohólicas, mayores de edad, con mensajes de consumo responsable, y que esto se traduzca en la disminución de incidentes provocados por su consumo abusivo.
Más de 8 mil voluntarios de esta institución se integrarán al operativo Semana Santa 2013, los cuales estarán diseminados en 512 puestos de socorro en todo el país.
Los voluntarios trabajarán en el acompañamiento de los vacacionistas durante la labor de carreteo en las principales autopistas del país.
Este año 168 balnearios y playas han sido clausurados a nivel nacional como medida de precaución durante el asueto de la Semana Mayor.