El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) manifestó este viernes que los ataques que ha recibido su gestión recientemente, responden al interés de personas que quieren ocupar su cargo.
Celso Marranzini dijo, no obstante, que no le preocupan las críticas en contra de su labor y que está dispuesto a acudir al Senado para explicar su desempeñado en la entidad, pero que esa reunión, advirtió, será propicia para decir cosas que muchos no quieren escuchar.
“Desde el primer mes que llegué aquí ( a la CDEEE) abrí una oficina de información pública, donde todo el mundo puede venir a pedir la información que quiera… Los que me atacan, en vez de hacerme sentir mal, me hacen sentir bien, porque los ataques dependen de quien vengan”, manifestó durante una rueda de prensa esta mañana.
Varios legisladores anunciaron ayer jueves que se reunirían con Marranzini para discutir la partida que le fue asignada al sector eléctrico, unos 500 millones de dólares, en el Presupuesto complementario. El primero en lanzar críticas fue el senador Tommy Galán, quien sustenta que a ese sector no se le puede dar tantos recursos, cuando Marranzini presume de unos avances que son allante y movimiento.
Y mientras se da esta discusión, residentes de diversos sectores del Distrito Nacional continúan quejándose por la cantidad de apagones a los que son sometidos. Marranzini dijo que esto se debe a que se están reparando algunas plantas generadoras del país.
Agregó que en sus planes inmediatos no contempla seguir al mando de la CDEEE y que en caso de que sea requerido por el presidente electo Danilo Medina, consultaría con su esposa sobre esta decisión.