Por la única razón que los Cachorros de Chicago no le han dado de baja al dominicano Carlos Mármol es por su salario de casi 10 millones de dólares (9.8) en la actual campaña.
No más, no menos.
Es lamentable ver cómo el nativo de Sonador, Bonao, ha perdido muchas millas en su reputación de cerrador. En un momento se perfilaba como una futura estrella de esa dura labor en las Mayores, uno de esos tan seguros para los últimos outs como los cheques en blanco de ciertas firmas poderosas.
Además de efectivo, presentaba dotes de ponchador y es un caballo de batalla que come entradas con un brazo saludable. Todo eso le valió para firmar por tres campañas y 20 millones de dólares en 2011.
Los Cachorros intentaron cambiarlo a los Angelinos de Anaheim en la temporada muerta, pero la transacción no pudo completarse. Esa era una señal madrugadora de que no era la persona ideal en los planes del conjunto con sede en el Wrigley Field de la famosa Ciudad de los Vientos.
Varias veces ha perdido el puesto de cerrador. El dirigente Dale Sveum le ha devuelto la asignación, pero, como sucedió el pasado domingo en Nueva York, se le va de las manos de forma decepcionante.
Es un secreto a voces que su declive en las Grandes Ligas coincide con unas situaciones fuera del terreno que son poco amistosas, nada favorables.
Es hora de que Mármol se replantee. Tiene que reflexionar sobre el punto que su carrera se encuentra y hacia dónde se dirige. Es un hombre joven con todo un mundo por delante. Sacúdase lo que no le ayuda, lo que le estorba y comience de nuevo.
Está a tiempo
Apunte esto. Tremenda temporada lleva Nelson Cruz para Texas… Es de los mejores en su posición (jardín derecho) en jonrones y remolcadas… Starling Marte debe ser un ejemplo para muchos jóvenes…Ser huérfano de madre no le impidió llegar a las Mayores…Recibió bendiciones y el apoyo del resto de su familia y es hoy una futura estrella… Paul Goldschmidt, de Arizona, tiene un garrote… Hay que darle seguimiento…