Punta Cana.-El jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Dominici, en conjunto con Amílcar Fernández, director de la Policía Turística (Politur), resaltó las mejoras implementadas por el “Plan de balizamiento y señalización marítima de las áreas de navegación, de fondeo y área de bañistas en Cabeza de Toro, Playa Bávaro y Cortecito”.
Las declaraciones fueron dadas durante la XVII Exposición Comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) que se lleva a cabo en el Barceló Bávaro Convention Center.
Con el objetivo de optimizar la seguridad y ordenamiento de las playas, el capitán de fragata Feliciano Pérez Carvajal, director técnico del operativo, explicó que entre las mejoras se encuentran la batimetría de la zona playera desde Cabeza de Toro hasta Cortecito y la delimitación del área para bañistas.
Pérez Carvajal destacó que con el financiamiento del Ministerio de Turismo, también se efectuaron la instalación de 90 boyas de doscientos metros de distancia por todo el perímetro, el establecimiento de canales de navegación para botes y dos fondeaderos para las navegaciones.
En este sentido, el jefe de Estado de la Marina de Guerra declaró que este es un proyecto piloto con miras a extenderse a todas las playas del país y agradeció a Asonahores por la retroalimentación que obtuvieron
Mientras que Amílcar Romero, dijo que estas acciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Seguridad Turística Integral y aseguró que esta la cual asumió este compromiso dado a la prominencia de esta zona y las preocupaciones de Asonahores en cuanto a la seguridad física y ambiental de esta demarcación.
Para Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos del Este, estas acciones significan la culminación de un sueño de muchos en tener una playa segura y el cumplimiento a las reglamentaciones que complacen una necesidad del sector hotelero.
En el encuentro participaron el gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Guilamo Alfonso; el procurador fiscal de Higüey, Lucas Pérez; el vicepresidente de Asonahores, Arturo Villanueva y el vicepresidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Luis José Chávez.